La elección del motorreductor tiene en cuenta numerosos factores marcados principalmente por el contexto de aplicación. Tipo de motor electrico, rendimiento requerido, tamaño, precio, eficiencia. Son algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta para equipar una instalación o una máquina con el motorreductor adecuado.
Los motorreductores compactos K tienen requisitos muy específicos. Encuentran su aplicación ideal en contextos donde el tamaño y los costes reducidos son decisivos.
Los motorreductores K ocupan, de hecho, menos espacio que los productos estándar correspondientes y, por lo tanto, permiten ahorrar espacio por lo que respecta a la longitud.
En la gama K utilizamos menos componentes; por esa razón podemos reducir los costes.
5 series de motorreductores compactos
Estas son las dos características principales de los 5 tipos de producto compacto que ofrecemos, todos con motor de corriente alterna IP66.
- Motorreductor con reductor de aluminio de engranajes cilíndricos, serie KMG.
- Motorreductor con reductor de aluminio de ejes ortogonales, serie KMB.
- Motorreductores con reductores de fundición de la serie IRON, de ejes ortogonales, engranajes cilíndricos y pendulares.
Las dimensiones reducidas y el bajo coste son los dos valores añadidos. Pero no las únicas cualidades que los diferencian.
2 valores añadidos, muchas cualidades
En los motorreductores compactos no existe la conexión tradicional entre la chaveta del eje del motor y el manguito PAM, sino que el piñón se monta directamente en el eje del motor.
Gracias a esta característica de su fabricación, la holgura angular se reduce en comparación con los acoplamientos tradicionales con motores IEC. Por esta razón, el motorreductor está especialmente indicado para un uso intensivo con un elevado número de arranques/paradas e inversiones del sentido de marcha.
Por tanto, la transmisión es más fiable y ofrece una mayor duración.
Además de tener una mayor eficiencia y rendimiento. El eje, el cojinete y el retén de aceite son más pequeños que en el PAM. Lo que comporta menos fricción entre los componentes.
Y menos fricción significa una temperatura de funcionamiento más baja y mayor rendimiento.